Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Extinguido el incendio de Pollença

Ha quemado 79 hectáreas y la causa podría haber sido la explosión de un transformador del tendido eléctrico que pasa por el Coll de Síller

Extinguido el incendio de Pollença

Cadena SER

Extinguido el incendio de Pollença después de haber quemado una superficie de 79 hectáreas y media de carrizo en el Coll de Síller, entre Pollença y el Port de Pollença. Además del Ibanat, han trabajado también los bomberos, Guardia Civil y Protección Civil. Los técnicos siguen investigando las causas, aunque todo apunta a la explosión de un transformador del tendido eléctrico que pasa por la zona.

Pollença ha respirado este jueves algo más tranquila después de que el incendio declarado sobre las nueve y media de la noche del miércoles se haya conseguido controlar esta misma mañana después que, en su inicio, reinara el pesimismo por los vientos que soplaban a más de 80km/h, condiciones que obligaron a desalojar 60 viviendas.

Horas más tarde, los vecinos pudieron volver a sus casas y la incorporación esta misma mañana de un helicóptero ha sido clave para conseguir el control de las llamas. El viento, con rachas mucho más débiles que las de ayer, también ha contribuido a su estabilización.

El alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, explica aquí en la SER que precisamente el viento ha ayudado hoy, ya que ha actuado de contrafuego y ha evitado que las llamas avanzaran hacia zonas que todavía no habían sido calcinadas.

March explica que ayer eran pesimistas ya que con el viento y la velocidad a la que avanzaban las llamas podría haber sido mucho peor. Dice que el momento más crítico fue el desalojo del medio centenar de viviendas.

Sobre las causas, como decimos, todo apunta al incendio de un transformador eléctrico en la zona.

El director general de Emergencias, Pere Perelló, ha explicado que ayer noche recibieron más de una docena de llamadas avisando de ese pequeño incendio junto a la circunvalación de Pollença. De momento, los técnicos siguen trabajando para confirmar el origen del fuego.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?