Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

TEMPORAL DE VIENTO

El temporal de poniente ha provocado graves daños en los invernaderos de la costa

Castell de Ferro,Motril, Carchuna y Calahonda realizan hoy valoración de los daños provocados por el fuerte viento

Destrozos provocados en un invernadero provocado por el temporal de viento

Destrozos provocados en un invernadero provocado por el temporal de viento / Cadena Ser

El fuerte temporal de viento de poniente ha dejado a su paso consecuencias importantes tanto en las playas como en muchos de los invernaderos de la costa. Playa Granada y la Playa de Poniente de Motril se han visto gravemente afectadas. La primera ha quedado totalmente inutilizable. La concejala de Playas de Motril, Alicia Crespo, ha lamentado que el plan de inversiones en espigones y renegeración anunciado por el Ministerio de Medio Ambiente no incluya aún actuaciones y pide celeridad en las inversiones reales para los primeros proyectos del plan del litoral granadino.

El Ayuntamiento de Gualchos-Castell está valorando hoy los daños del temporal en infraestructuras urbanas y, principalmente, en invernaderos del municipio.

El fuerte viento provocó, según su alcaldesa Toñi Antequera, que los techos de plástico de muchos invernaderos salieran volando lo que ha afectado a las propias infraestructuras y a la producción.

También los técnicos de la Consejería de Agricultura se han desplazado esta mañana a la Costa para comenzar a valorar los daños tanto en Castell como en Carchuna-Calahonda. Lo ha confirmado la delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Oria, que esta mañana supervisaba en la Costa las actuaciones en ramblas que lleva a cabo su departamento para que estén limpias y evitar riadas. Este temporal también se ha cebado con las playas de Carchuna y Calahonda.

Aunque el fuerte viento continúa en el litoral, la flota pesquera sí ha salido a faenar. Solo se ha quedado amarrada a puerto la artes menores.

En Sierra Nevada, ha continuado nevando. El viento ha soplado fuerte y las pistas altas no han podido abrirse. Solo hay disponibles 12 kilómetros.

La cota de nieve ha subido y está lloviendo sobre la zona más baja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?