Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Las obras del Paseo de Ondartxo comenzarán la primera semana de enero

Es un paso más en la regeneración de Pasaialdea. Se trata de un paseo peatonal que va desde el club de remo de San Pedro hasta la factoría Albaola

Imagen del Paseo de Ondartxo, en la zona de Albaola /

Las obras de peatonalización y regeneración del Paseo de Ondartxo, en San Pedro, arrancarán la primera semana de enero y estarán concluidas a mediados de 2018, lo que permitirá dar un "significativo" nuevo paso en la recuperación de Pasaialdea, iniciada este año con la pasarela peatonal de La Herrera.

Así lo ha manifestado la diputada guipuzcoana de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, en la presentación del proyecto de renovación del Paseo de Ondartxo, que contará con un presupuesto de 554.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Garmendia ha estado acompañada en la comparecencia por la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, y por la edil de Urbanismo de la localidad costera, Nahikari Otermin.

Durante la presentación, la diputada ha ensalzado la cooperación interinstitucional ente los ayuntamientos de la comarca, la Diputación, el Gobierno Vasco y la Autoridad Portuaria de Pasaia que, según ha comentado, está permitiendo avanzar en la regeneración de la comarca, una de las más degradadas del territorio.

Garmendia ha situado en este contexto las obras de este nuevo paseo peatonal de 600 metros que unirá el edificio Kalparra con el astillero de embarcaciones tradicionales Albaola, bordeando la costa de la bahía hacia la zona de Puntas y conllevará la reurbanización de 2.850 metros cuadrados.

La diputada ha explicado que el nuevo paseo permitirá "recuperar y dignificar espacios públicos para la ciudadanía", además de aportar un nuevo "atractivo" a Pasaia y ayudar a avanzar "poco a poco" en la "apuesta estratégica" realizada por la Diputación en esta bahía.

Por su parte, la alcaldesa, Izaskun Gómez, se ha felicitado por el impulso insterinstitucional dado a la regeneración del municipio, que ha supuesto "un antes y un después" y que con el nuevo paseo dispondrá de un "auténtico pulmón", una "joya" para la "calidad de vida" de los vecinos que, según ha recordado, padecen una gran "escasez de suelo" en esta población.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?