Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Vicent Marzà: "Esperamos que con el aval de Plácido Domingo, el ministerio forme parte del Patronato del Palau de Les Arts"

El Conseller habla de la actualidad como responsable de Cultura y Deportes en el Consell. Hace referencia a la crisis del Palau de Les Arts y a la adquisición que por primera vez hace la Generalitat de obra de artistas valencianos

La Generalitat compra por primera vez obra de artistas valencianos. Se trata de una acción que pretende mantener la Conselleria de Cultura en el tiempo y que cada año sea una comisión de expertos quienes decidan la obra que se compre con el objetivo de tener patrimonio propio y tener una muestra de lo que se está haciendo en las artes visuales, además de apoyar a artistas valencianos emergentes y artistas que no han tenido apoyo institucional. Según el conseller de cultura, Vicent Marzá, quieren marcar la diferencia con respecto a anteriores gobiernos que apostaban por un solo artista. En esta ocasión han invertido más de 500 mil euros y han adquirido 33 obras de artistas valencianos.

Y es que con el patromonio adquirido, el Consorci de Museus, hará exposiciones por todo el territorio valenciano con el fin de poner al servicio de la ciudadanía el patrimonio valenciano. Respecto al Palau de les Arts, y sobre la crisis vivida tras la dimisión de Livermore, el conseller asegura que siguen en la misma línea de abrir más aún el Palau de Les Arts. Las relaciones con Plácido Domingo están mejor que nunca. De hecho además de las actuaciones que tenga contratadas como tenor, del Centro de Perfeccionamiento, será una de las grandes incorporaciones al Consejo de Mecenazgo, creado para intentar captar más financiación privada y que el tenor medie para que el Ministerio entre en el Patronato, con lo que tendría que incrementar su aportación de 600 mil euros. Segun el conseller, con el aval de Plácido Domingo , el ministerio ya no tiene excusa. 

Marzá recuerda que la Generalitat ha incrementado en 3 millones de euros el presupuesto destinado al Palau de Les Arts y que ha hablado con todas las instituciones para que se conozca y reconozca el coliseo. 

Además, Marzá ha hablado de la descentralización de la oferta cultural que intenta impulsar con las Capitales Culturales Valencianas y recuerda que este año la elegida es Gandia hasta abril del año que viene. 

Por último, el conseller habla de la oferta cultural que la GVA propone para estas fiestas navideñas y de asuntos relacionados con el mundo deportivo como el Circuito de Cheste o las Federaciones Deportivas. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?