Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Puigdemont ‘regresa’ de Bruselas y es encarcelado en la fiesta dels ‘Enfarinats’ de Ibi

Como todos los 28 de diciembre en el municipio alicantino de Ibi se ha celebrado la tradicional Fiesta del Enfarinats, una guerra a base de harina y huevos. Este año el protagonista ha sido un 'enfarinat' disfrazado de Puigdemont, que ha terminado encarcelado

Este año, la fiesta del «Enfarinats» que se celebra todos los 28 de diciembre, el día de los Santos Inocentes, ha tenido un protagonista muy especial, el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Una persona caracterizada de Puigdemont ha sido bombardeada con harina por parte de un grupo de personas, 'els enfarinats', que han tomado el 'poder civil' de forma ficticia y por un día a golpe de 'escaramuzas' y 'batallas' de huevo, harina y petardos.

La celebración que se viene desarrollando en esta localidad alicantina desde mediados del siglo XIX se ha hecho eco del proceso independentista de Cataluña y el exilio a Bruselas de su expresident Carles Puigdemont, que en la batalla de este 28 de diciembre, por cierto, ha terminado entre rejas.

El personaje caracterizado de Carles Puigdemont, encarcelado / Manuel Lorenzo (EFE)

Unos 2.000 kilos de harina, 800 docenas de huevos y 400 docenas de cohetes y petardos han sido la "munición" usada este año durante la "cruenta batalla" desencadenada en la plaza de la Iglesia, donde "els enfarinats" se han enfrentado a sus opositores en un ambiente carnavalesco y burlón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?