Miércoles, 29 de Junio de 2022

Otras localidades

Ganadería

No a la macrogranja de Faramontanos

A los casos de Villafáfila y Cerecinos de Campos, se une el rechazo de los vecinos a un proyecto de 12.000 lechones en Faramontanos de Tábara

No a la macrogranja de Faramontanos

CADENA SER

En este final de año crecen los movimientos cívicos para frenar la instalación de las llamadas macrogranjas de porcino en distintos puntos de la provincia. Actualmente está pendiente lo que ocurra en el pleno de Cerecinos de Campos con el proyecto presentado en el municipio terracampino. Y antes se paró la macrogranja que se quiso instalar en Villafáfila. Pero la misma empresa que desistió en Villafáfila, la catalana Batallé, parece que está a punto de conseguir instalarse en Faramontanos de Tábara.

El Ayuntamiento de Faramontanos habría concedido la licencia urbanística para la macrogranja, que sólo estaría pendiente de los permisos preceptivos de la Junta de Castilla y León, según apunta la concejala del PSOE, Mercedes Alonso. Una posibilidad ante la que los vecinos se han puesto en pie de guerra. Y no sólo los de Faramontanos, sino los de todos los pueblos de alrededor: vecinos de Santa Eulalia, Faramontanos, Moreruela, Tábara y Pozuelo, reclaman información a sus ayuntamientos, y en particular al de Faramontanos, sobre el proyecto de instalación de la macrogranja de porcino en su término.

El proyecto que presenta Batallé en Faramontanos es para 12.000 lechones, según apunta Mercedes Alonso, que añade que en la zona habría peticiones en otros municipios para instalar más macrogranjas porcinas.

Los vecinos se muestran alarmados por los problemas de contaminación que conllevaría en toda la zona, sin ninguna contraprestación relevante en una zona despoblada, según apunta Mercedes Alonso. Los vecinos, dice, van a esperar las respuestas de sus ayuntamientos, pero están dispuestos a llegar hasta el final para evitar las macrogranjas.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?