Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Presupuestos Diputaciones

Diputación aprueba su presupuesto: 203,5 millones para 2018

Las áreas que más aumentan en 2018 son las de personal, inversiones y protección social.

Gabriel Amat, presidente de la Diputación de Almería.

Gabriel Amat, presidente de la Diputación de Almería. / Cadena SER

El Pleno previsto para este viernes debatirá y, previsiblemente, aprobará el presupuesto de la Diputación Provincial para 2018, que asciende a 203,5 millones de euros, a los que hay que sumar un millón de la UNED y 326.000 euros del Instituto Almeriense de Tutela. De esta forma, el presupuesto consolidado de la institución provincial, que incluye las cuantías de estos dos organismos autónomos, se sitúa en 203,8 millones; lo que supone 6 millones más que este año; o lo que es lo mismo, un incremento del 3%.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha detallado que el presupuesto gira en torno a tres ejes: la inversión, el bienestar social y la promoción económica y el empleo. “El presupuesto 2018 dedica su mayor esfuerzo a la protección y promoción social, que en total supone 66,2 millones de euros. Apostamos por lo social e invertimos un millón de euros más en los servicios sociales hasta alcanzar los 49,3 millones de euros”, ha explicado Amat.

La inversión en infraestructuras también crece hasta alcanzar los 33,2 millones. “La Diputación mantiene su apuesta por la inversión y lo hace aumentando en dos millones de euros las inversiones reales y las transferencias de capital a los ayuntamientos para que puedan seguir mejorando sus municipios. Dentro de estas inversiones, el abastecimiento, el saneamiento y la garantía de los servicios básicos a los ciudadanos van a seguir siendo las prioridades para este equipo de Gobierno”.

Además, Amat ha destacado el incremento en más de 3 millones el capítulo de Personal, que en 2018 se sitúa en 70 millones.

En la presentación de las cuentas del próximo año, Amat ha recordado que “siempre hemos defendido que la mayor política social es el empleo, por eso a los 48 millones de euros de servicios sociales hay que sumar los más de 33 que vamos a destinar a Fomento del Empleo y a actuaciones de promoción económica para Agricultura, Comercio, Turismo y Pymes”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?