Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO 146.690 casos confirmados y 14.555 muertos (757 más en 24h) por COVID-19 en España

Este año no habrá baño de fin de año

La sequía impedirá después de 21 años que los vecinos de El Robledo despidan el año con el tradicional baño en el río Bullaque

Este año no habrá baño de fin de año

cadena ser

La situación del que pasaba por ser el único río vivo de Ciudad Real es muy similar a la que se registró en los años noventa, cuando se quedó seco. La falta de lluvias y los bajos niveles de la presa de la torre de Abraham, desde la que se regula el caudal han dejado sin aportes el cauce.

Falta de caudal que ha obligado al Ayuntamiento de El Robledo a suspender el tradicional baño de fin de año en el río Bullaque aunque el consistorio  va a proponer un acto simbólico: mojarse con un cubo de agua; lo que no faltará es el caldo caliente ni la comida de hermandad para todos los que quieran volver a despedir el año junto a la ribera.

Recordemos que el rio Bullaque está considerado lugar de Interés Comunitario y está incluido en la red natura 2000, en la red de áreas protegidas de Castilla La Mancha y parte de su cauce atraviesa el Parque Nacional de Cabañeros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?