Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

28D: Sanse buscará que las cuentas bancarias de sus vecinos sean opacas al fisco

El ayuntamiento se ofrece como paraíso fiscal con descuentos del 100% en el IVA o la creación de ‘la criptomoneda Sanseuro’

Fachada del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes /

Una delegación del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha reunido con las autoridades de la Isla de Man, situada en el mar de Irlanda, para conocer el funcionamiento de las sociedades ‘offshore’ y las cuentas bancarias anónimas.

La Junta de Gobierno Local está ya trabajando con las entidades financieras asentadas en la ciudad para lograr que las cuentas bancarias de los empadronados sean herméticas y por tanto opacas al fisco. El ejecutivo explica que en un mercado abierto hay que competir con todas las armas que nos ofrece la legislación.

El ayuntamiento se está planteando crear una divisa específica, ‘la criptomoneda Sanseuro’, para ello está buscando acuerdo con aduanas e impuestos especiales. El objetivo es que las empresas de Sanse paguen cero impuestos por actividades de comercio en la Unión Europea.

Fuentes municipales están convencidas que estas medidas atraerán a la localidad cientos de nuevas empresas, comenzando por las que han cambiado su sede desde Cataluña.

La nota de prensa de esta información fue enviada por el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?