Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

28D: Ganemos propone la candidatura de Colmenar Viejo para los Juegos Olímpicos de 2032

En su propuesta Tres Cantos sería subsede olímpica y el lanzamiento de taba se incluirá como disciplina olímpica

La obeja Churra y la abeja Alhaja, propuestas como mascotas de la candidatura de Colmenar Viejo a los Juegos Olímpicos /

Para Ganemos el Comité Olímpico Internacional debe buscar la sostenibilidad en los Juegos Olímpicos y empezar a apostar por ciudades como Colmenar Viejo, más pequeñas pero con una amplia tradición y compromiso deportivo.

Según la propuesta, tanto la ceremonia de apertura como de clausura se realizarán en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, con el nombre del ex presidente del COI.

Todas las pruebas deportivas se realizarán en Colmenar Viejo aunque con algunos cambios como que el atletismo se haría en una pista de 7 calles en vez de 8, recuerda Ganemos que “así se construyó esta pista de atletismo en la Ciudad Deportiva”. Las pruebas acuáticas tendrán lugar en el lago de Tres Cantos, siendo la localidad vecina la única subsede olímpica de los Juegos Olímpicos de Colmenar Viejo, “señal de su reciente pasado colmenareño”. Ganemos espera que para 2032 la Piscina de Santa Teresa esté ya reformada para ser sede de las pruebas de natación y waterpolo.

Ganemos propondrá al COI la incorporación del lanzamiento de taba como una nueva disciplina olímpica, “lo que prácticamente asegura una medalla olímpica para algún colmenareño”.

El proyecto también se centrará en la participación ciudadana, por lo que han propuesto a los vecinos que elijan ya la mascota oficial de la candidatura; ‘la abeja Alhaja o la oveja Churra’.

La nota de prensa sobre esta información ha sido difundida por Ganemos Colmenar el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?