Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

28D: La Comunidad de Madrid acepta el cambio de nombre de Alcobendas por Alcovendas con V

El objetivo del ayuntamiento es huir del origen etimológico ‘Alcobba’, evitando cualquier referencia que la asocie con una ciudad dormitorio

Nuevo logo con el cambio de nombre de la ciudad de Alcobendas /

La Gran Ciudad de Alcobendas pasará a llamarse Alcovendas, cambiando la B por la V. Es una iniciativa del ayuntamiento acordada mayoritariamente con los vecinos y aprobada oficialmente ya por la Comunidad de Madrid.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado este acuerdo de gobierno que busca huir de la etimología que dice que Alcobendas proviene de ‘Alcobba: aposento para dormir o lugar de reposo’. El equipo de gobierno afirma que su ciudad que hace años se proyecta como el lugar ideal para vivir o emprender por su enorme calidad de vida, quiere evitar cualquier referencia que la asocie con una ciudad dormitorio.

Hace dos años se iniciaron unos complejos trámites que culminan hoy con un cambio de nombre en línea del sentir del municipio. Ahora se inicia una amplia estrategia de acciones que afectarán a toda la señalítica y mapas de la ciudad, hasta normalizar el uso de la nueva denominación.

El ayuntamiento de Alcobendas ha difundido la nota de prensa con esta información el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?