Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA María Pujalte en 'Todo por la radio'

El primer aparcamiento en altura será una realidad antes del verano

Se construirá en La Carmencita y contará con cuatrocientas plazas gratuitas

Uno de los posibles acabados de la fachada del aparcamiento /

La Cadena SER les avanza que Torrelavega tendrá su primer parking en altura para mediados de 2018 en la finca de la Carmencita. Un edificio con cuatrocientas plazas de aparcamiento gratuitas que se quiere construir mediante un sistema modular que permite la ampliación e incluso el traslado de la construcción.

El concejal de economía y hacienda, Pedro Pérez Noriega, calcula que serán necesarios entre tres y cuatro meses para la adjudicación y redacción del proyecto definitivo y unas pocas semanas para levantar el edificio.

El secreto de que un edificio de ese tamaño se pueda construir en un plazo tan breve de tiempo está en que tras la consolidación de la base y de las zapatas, la parte más engorrosa, se prevé que el resto se levante como una especie de mecano a base de ir ensamblando las piezas que conforman la estructura.

El parking tendrá dos alturas más la planta baja, una rampa de acceso y un ascensor con elevador para hacerlo plenamente accesible. Se quiere colocar en la parte de la Carmencita más próxima al casco urbano y realizar el acceso por la parte de atrás, por el nuevo vial de Hermilio Alcalde del Rio.

Según Pérez Noriega, en el equipo de gobierno, la única duda que se tiene a estas alturas es cual deberá ser la terminación de la fachada ya que existen numerosas opciones con estilos muy diferentes.

Al ubicarse el aparcamiento en una de las entradas de Torrelavega se quiere escoger el recubrimiento exterior que cause una buena sensación visual y que tenga un coste razonable no descartándose la posibilidad de realizar algún tipo de consulta sobre los posibles acabados.

El coste aproximado del proyecto se cifra en un millón de euros y entre las características que se exigen a las empresas licitantes destacan la de que el parking pueda crecer modularmente en altura o superficie y que pueda desmontarse y trasladarse a otra finca si se llega a considerar oportuno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?