Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Economía

Días clave para la posible integración de los alicantinos en la patronal valenciana

Los empresarios alicantinos reivindican el papel de representación de la provincia

Cristóbal Navarro, presidente de CEPYME, en una imagen de archivo

Cristóbal Navarro, presidente de CEPYME, en una imagen de archivo / Silvia Cárceles

Empieza 2018 con "buena disposición" del empresariado de la provincia de Alicante y de la Confederación Empresarial Valenciana para tratar de alcanzar un acuerdo tras meses de desencuentros.

Los alicantinos, en la negociación, plantean que donde no exista una confederación intersectorial con entidad representativa suficiente, la CEV nombre un Consejo Territorial. Ahora bien, en aquellas provincias, como Alicante, donde ya exista, que sea esta organización la que asuma el papel de representación.

Así, una vez COEPA presente su liquidación, será el momento de trabajar en el camino que seguirá CEPAL, el Consejo Empresarial de la provincia de Alicante constituido junto a la Confederación de la pequeña y mediana empresa de Alicante (CEPYME).

El presidente de CEPYME, Cristóbal Navarro, asegura que están a la espera de una respuesta por parte del empresariado de Valencia a su planteamiento, que también recoge que el presidente de la entidad con representatividad provincial sea además uno de los vicepresidentes de la CEV.

"Es nuestra última esperanza de acuerdo y acercamiento, y estamos esperando que nos contesten", subraya Cristóbal Navarro.

Las conversaciones de las próximas semanas serán clave para saber si finalmente se produce la integración.

Ahora bien, otra cuestión en la que incide el alicantino, la personalidad jurídica. Subraya que es "imprescindible que se mantenga en Alicante para que sean los empresarios alicantinos, "y no otros" quienes elijan a sus representantes.

Insiste en que "hay que mantener esa entidad propia sobre la organización confederativa intersectorial, al margen de que en el ámbito autonómico sea la CEV la que representa a todos los empresarios de la Comunitat Valenciana".

El presidente de CEPYME espera, dice, un "giro en la hoja de ruta de Salvador Navarro" después de las cesiones que entiende que ya han realizado los empresarios alicantinos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?