Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

'Punta de Aguilones' será señalizada con 23 paneles informativos

El objetivo es facilitar el acceso a esta senda mejorando a la vez la seguridad en la zona

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha iniciado los trabajos de señalización del sendero de "Punta Aguilones" que contempla la colocación de 23 señales entre paneles informativos, señales direcciones y señales de seguridad, con el objetivo de facilitar el acceso a esta senda mejorando a la vez la seguridad. El presupuesto supera los 20.000 euros.

Con este proyecto se pretende ordenar y dotar de equipamiento de uso para los ciudadanos de una ruta con gran tradición por parte de los aficionados al senderismo y montañismo, pero que también permitirá mejorar la red regional de senderos y, por ende, fomentar la concienciación ciudadana de conservación de los hábitats específicos de la zona mediante su puesta en conocimiento y valor. Además de permitir una mejora para la realización de trabajos de defensa de este espacio, vigilancia, gestión, etc.

Este sendero es una derivación homologada del sendero de gran recorrido GR 92 “El camino del Mar Mediterráneo”, que transita parcialmente por el espacio protegido Red Natura 2000 “Sierra de la Fausilla”, y que cuenta con las figuras de protección de LIC y ZEPA.

El sendero discurre por la zona reforestada tras la ampliación de la dársena de Escombreras, permitiendo conocer especies autóctonas de las Sierra de la Fausilla como el ciprés de Cartagena (endemismo botánico), pino carrasco, palmito, espliego, tomillos, romeros, asteriscus marítimos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?