Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

2017 en Granada, el año del metro y de la "desfusión hospitalaria"

Escucha en dos minutos el resumen del año en la provincia. Año del metro, de la "desfusión hospitalaria" y del Mundial de Esquí

Estación subterránea "Recogidas" del metro de Granada /

El año comenzó en Granada con un exitoso Mundial de Esquí con los mejores saltos de freestyle y snowboard y termina manteniendo ocupación hotelera en otro año record, tras comenzar a despegar el Aeropuerto con nuevos vuelos.

2017 ha sido el año de la desfusión hospitalaria en Granada, que culminará en marzo próximo. Ha sido al año del triunfo de la movilización ciudadana por la sanidad que obligó a rectificar a la Junta, que tuvo que relevar a toda su cúpula sanitaria.

Ha sido un año con récord en la llegada de inmigrantes en patera a través del Puerto de Motril; un año con dos víctimas mortales por violencia de género; un año de investigaciones punteras en la Universidad de Granada; y de avances en la candidatura para conseguir la instalación del acelerador de partículas dentro de un proyecto internacional de fusión nuclear.

Otra vez más, ha vuelto a ser el año de la falta de infraestructuras: la Segunda Circunvalación de Granada sigue en obras y de la llegada del AVE provisional, tras más de 1.000 días de aislamiento ferroviario inédito en España, nada se sabe por mucho que las obras estén aparentemente terminadas.

El Ministerio de Fomento hizo el paripé de comenzar los ensayos con el tren pero nada se ha avanzado ni nadie da fechas. Quedan pendientes, además, los riegos de la presa de Rules; y la inclusión en los planes del Gobierno de una gran línea eléctrica para el Norte de la provincia.

Pero, sin duda, 2017 ha sido el año del metro de Granada. Tras una década de obras, el 21 de septiembre comenzó a operar y su rotundo éxito ha sorprendido a todos.

2017 ha sido el año en el que se ha cerrado un acuerdo con la Fundación Lorca para que en pocos meses sean trasladados a Granada los fondos del poeta ahora en la Residencia de Estudiantes de Madrid.

También ha sido el año del descenso del Granada Club de Fútbol, tras seis temporadas en Primera División.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?