Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Colegio de Médicos abre expediente a Jesús Candel

El médico anuncia que pedirá el alta médica tras recibir, además, tres denuncias formalizadas por médicos del Servicio Andaluz de Salud

Foto de archivo de uno de los actos de apoyo a Jesús Candel a su salida de un juzgado en Albolote (Granada)

Foto de archivo de uno de los actos de apoyo a Jesús Candel a su salida de un juzgado en Albolote (Granada) / Cadena SER

El Colegio de Médicos de Granada ha comunicado al médico de urgencias Jesús Candel, conocido como "Spiriman" e impulsor de las protestas contra la fusión hospitalaria, la apertura de un procedimiento por las quejas recibidas de sus compañeros que se suman a otro abierto por el SAS.

Según han explicado a Efe fuentes del Colegio de Médicos, el proceso estudiará una posible infracción del código deontológico y le ofrece a Candel un plazo para presentar alegaciones al proceso.

La apertura de este expediente ha estado precedida de un periodo de información que se inició el pasado 18 de septiembre.

Candel ha publicado en sus perfiles de redes sociales el escrito remitido por el órgano colegial, que especifica que el expediente podría acarrearle las "sanciones tipificadas" a tal efecto.

Por los mismos medios, el médico de urgencias ahora de baja, ha anunciado que pedirá el alta tras recibir además tres denuncias formalizadas por médicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Estas notificaciones que también ha mostrado en redes sociales comunican la incoación de un expediente disciplinario y nombran a un instructor, un trámite que en este caso no permite alegaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?