Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Más de centenar de efectivos trabajan en la extinción de un incendio de Vélez de Benaudalla

El fuerte viento está dificultando las tareas de extinción

Incendio forestal en Vélezde Benaudalla

Incendio forestal en Vélezde Benaudalla / Cadena Ser

Más de un centenar de efectivos trabaja en la extinción del incendio de monte bajo declarado esta tarde en Vélez de Benaudalla y que ha motivado la declaración del nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales por parte de la Junta de Andalucía. Este nivel hace referencia a los incendios que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el plan, hacen necesaria la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes debido a su posible evolución. Según ha informado el servicio de emergencias 112, el nivel 1 del plan fue activado por la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, a las 15.30 horas, aunque de momento no hay constancia de daños personales ni afectación a la población. El Infoca, que ha retirado los medios aéreos desplegados al caer la tarde, mantiene en la zona a 120 personas trabajando en la extinción.

El incendio se ha iniciado en la rambla de Cañizares y se ha propagado debido al fuerte viento que sopla en la zona, conocida como La Gorgoracha y sus llamas se pueden ver desde distintos puntos de la Costa como Salobreña, Motril y Vélez de Benaudalla.

Hasta la zona se han desplazado medios terrestres y aéreos para hacer frente al fuego, que se localiza entre las carreteras N-323 y A-4133 sin que hasta el momento haya constancia de daños personales.

Tanto la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, el subdelegado del gobierno, Francisco Fuentes así como la delegada territorial de Medio Ambiente, Inmaculada Oria, han visitado el lugar para interesarse por el desarrollo de las labores de extinción.

Ambas han acudido al Puesto de Mando Avanzado desplegado por el Grea (Grupo de Emergencias de Andalucía) y han conocido la evolución del fuego y las actuaciones llevadas acabo para combatirlo.

Entre los medios del Plan Infoca que se han desplazado al lugar figuran 80 bomberos forestales, nueve vehículos ligeros, seis de extinción, un vehículo medicalizado y un medio aéreo que se ha retirado en cuanto ha caído la noche.

También trabajan en las tareas de extinción bomberos de Motril y de Granada, el Grupo de Incendios Forestales, el Grupo de Emergencias de Andalucía con seis especialistas, cuatro vehículos, el jefe de Servicio de Protección Civil de la provincia; agentes de la Guardia Civil; del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Unidad Autonómica; una ambulancia del Consorcio Sanitario y voluntarios de Protección Civil de Motril.

El 112 ha recibido a lo largo de todo el día más de 200 avisos de ciudadanos alertando de la presencia de las llamas, visibles desde distintos puntos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?