Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ganemos acusa al Ayuntamiento de Palencia de ser restrictivo con negocios de hostelería y permisivo con la iglesia

Lamenta que se deniegue la colocación de un toldo a un bar del casco histórico y se permita colocar pancartas en las iglesias

El bar al que se deniega la colocación de toldo se encuentra en las proximidades del edificio de la Casa del Cordón /

Ante la denegación para que el Bar el Cordón de la capital pueda colocar un toldo por estar en el espacio protegido de la Iglesia de la Compañía, desde Ganemos lamentan que el ayuntamiento "sea tan restrictivo con las instalaciones de toldos en negocios de hostelería y que sea tan permisivo con la instalación de pancartas en las Iglesias sin ningún tipo de restricción patrimonial".

Dicen entender  que hubiera restricciones estéticas, de color o incluso que la propia comisión de Patrimonio pudiera decidir si determinado elemento afecta a ese espacio protegido de alguna manera o no. Ganemos solicita que a la hora de hacer este tipo de valoraciones se siga un mismo criterio, porque da la sensación que se deniega a quien solicita la autorización legal para instalar cualquier tipo de elemento y sin embargo hay una total permisividad a quienes hacen ese tipo de instalaciones sin contar con el Ayuntamiento.

Recuerdan también cómo el Partido Popular amenazó con retirar la pancarta de Bienvenidos Refugiados que Ganemos Palencia colgó de la ventana del despacho municipal. "Da la sensación que las varas de medir son distintas en función de quien coloca el elemento y del mensaje que figura en esa pancarta", asegura Ganemos en un comunicado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?