Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La OPE del Ayuntamiento para 2017 refuerza los cuerpos de seguridad

La Oferta de Empleo Público incluye 184 plazas, 95 de ellas de tasa de reposición, de las que 51 se ofertan para los cuerpos de Policía Local y Bomberos

El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, presenta la Oferta de Empleo Público para 2017 /

El Ayuntamiento de Valencia ha hecho pública hoy su Oferta de Empleo Público de 2017, una relación de plazas que llega con meses de retraso por la tardanza en aprobar los Presupuestos Generales del Estado para este año. Una oferta de empleo que consta de 184 plazas en total para las diferentes categorías, 51 de ellas para los cuerpos de Policía Local y Bomberos.

Unas plazas limitadas por la tasa de reposición que impone el Gobierno central, que este año es de 95 plazas. De estas 95, más de la mitad se destinan al área de Protección Ciudadana, lo que demuestra, asegura el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, el compromiso del gobierno municipal con la seguridad.

Todas estas plazas saldrán próximamente a oposición, porque las bases ya están aprobadas. Lo explicaba Campillo, que se ha mostrado muy crítico con el cupo de plazas que impone la tasa de reposición, un cupo que se completa con 40 plazas de Técnico de Administración General, de las que 34 son de consolidación, para interinos que llevan trabajando desde antes de 2005, y 12 de estabilización, para los que están en el consistorio desde antes de 2013.

Además, la oferta se completa con plazas de profesores de música, pedagogos, técnicos informáticos, maestros de educación musical, médicos, conductores o farmacéuticos, entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?