Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un nuevo centro de baja exigencia ofrece 10 plazas para las personas sin hogar durante el invierno

El centro municipal está ubicado en la calle María Llàcer y, una vez pasado el invierno, se pretende convertirlo en un centro de respiro

Una persona duerme en la calle /

La concejala de Servicios Sociales, Consol Castillo, ha presentado hoy el nuevo centro de baja exigencia municipal ubicado en la calle Maria Llàcer, que se ha puesto en marcha como un recurso extraordinario de cara a la operación frío, para proteger del clima a las personas sin hogar.

Las instalaciones, que eran utilizadas como vestuarios de una guardería de esa misma calle, ofrecen diez plazas, que se suman a las 24 extraordinarias, también ofrecidas en la época más fría del año.

Una vez acabado el invierno, el consistorio pretende que estas instalaciones se conviertan en una especie de centro de respiro para que las personas sin hogar puedan ir a comer, a lavar la ropa, a comer o a descansar durante el día, como detalla Castillo:

Según los cálculos del Ayuntamiento, unas 400 personas viven en la calle en Valencia. De ellas, solo 200 reciben asistencia regularmente. Castillo ha apostado por la puesta en marcha de albergues, centros de día y de baja exigencia como estos en lugar de alternativas como la apertura de las bocas de metro de la ciudad para resguardar del frío a las personas sin hogar, una iniciativa que descarta repetir después de que el año pasado comprobara, dice, que no eran los lugares adecuados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?