Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

“Ninguneo al cava valenciano”

El Consell estudia acciones legales contra la decisión del Ejecutivo de limitar las nuevas plantaciones de viñedo que perjudicarían a Requena

La resolución ha sido publicada hoy por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en el BOE, "justo antes de terminar el año y sin previo aviso"  y según la primera valoración del Consell representa un "ninguneo claro por parte del Gobierno de Mariano Rajoy a los agricultores de Requena y de la Comunidad Valenciana en general", según ha señalado la consellera de agricultura Elena Cebrián.

Se trata de una decisión ministerial que se considera "unilateral, sin ninguna comunicación previa ni aviso", aprobada además en el BOE en un día como hoy.

Para la consellera Cebrián, la decisión ministerial "cercena las posibilidades de desarrollo" de una zona agrícola con tanta tradición, en la que se han hecho grandes inversiones y esfuerzos para una producción sostenible y de calidad.  El Consell no descarta las acciones legales procedentes y necesarias para reclamar los derechos de los agricultores valencianos"   

UN JARRO DE AGUA FRÍA PARA EL SECTOR

Desde la Unió de Llauradors se critica la decisión del Ministerio, y se emplaza a la Conselleria de Agricultura a iniciar cuantas acciones estime oportunas para defender los intereses en un tema muy importante para la comarca de Requena-Utiel. A lo largo del mes de enero LA UNIÓ estudiará posibles movilizaciones de protesta. Y en la misma línea, desde AVA ASAJA se considera muy perjudicial para el cava valenciano la decisión del Ministerio. Aunque en su crítica se va más allá y se asegura desde esta organización agraria que se ha decidido frenar los intereses de los agricultores valencianos a la hora de producir este producto para beneficiar "los intereses de otra comunidad autónoma".


 

 

 

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?