Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

El comercio tradicional anticipa las rebajas y adelanta a las grandes superficies

Avadeco deduce un cambio de costumbres derivado del "Black Friday". El tiempo anima las compras

El comercio tradicional anticipa las rebajas y adelanta a las grandes superficies

Agencia Ical

Por primera vez el comercio de proximidad se ha anticipado a los grandes almacenes a la hora de promocionar las ventas. Varios establecimientos del centro de Valladolid han decidido colgar el cartel de "Rebajas" para atraer a los clientes.

Aunque a lo largo del año son frecuentes  las promociones y los descuentos en diversos productos,  la campaña propia de las rebajas otros años  se estrenaba  el primer día laborable de enero y se generalizaba después de Reyes.  

Este nuevo escenario comercial, constatado por la Cadena SER en las calles de la capital castellano-leonesa, se interpreta por parte de la patronal AVADECO como la necesidad de los comerciantes de adaptarse "al cambio de hábitos de los consumidores", puesto que una parte relevante de las ventas que deberían ser propias de la Navidad se realizan a finales de noviembre en torno al "Black Friday".

"Está cambiando el calendario laboral porque se ha anticipado entre un 20 y un 25% de las ventas navideñas", declaró Luis del Hoyo, secretario general de la Asociación. 

Las asociaciones empresariales, además, se  muestran muy críticas con la proliferación de los festivos autorizados para la apertura de las grandes superficies. Consideran innecesaria la Nochevieja porque se trata de una jornada que encaja en domingo, como ocurrió también en Nochebuena. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?