Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
i+d+i

La Plataforma Solar encara 2018 con dudas sobre su futuro

Preguntas al Gobierno por un contrato de 2,6 millones que se anula con la Plataforma Solar

El PSOE pide explicaciones por "la renuncia del Ciemat a operar en la PSA"

Plataforma Solar de Tabernas.

Plataforma Solar de Tabernas. / Novo ciencia

Parece que no hay luz al final del túnel. De esta forma resume el exdirector de la Plataforma Solar de Almería (PSA), la situación con la que el centro encara el nuevo año después de que no se haya logrado un compromiso por parte del Gobierno para realizar los cambios necesarios que le permitan agilizar la gestión y, así, garantizar su futuro.

A pesar de las expectativas creadas sobre la reunión celebrada hace unos días con los responsables de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, en la que se pretendía encontrar “una solución legal” para eliminar o, al menos, rebajar las trabas que la normativa de 2016 impone a la gestión de la Plataforma, el resultado no ha sido el esperado.

La reunión no supuso ningún avance y solo sirvió para decir que “se intentará buscar una solución”, explica Sixto Malato, uno de los principales investigadores de la PSA y director del centro hasta hace poco más de un mes cuando presentó su renuncia ante la situación que vive la Plataforma. En su opinión, tras la cita en Madrid “no parece que haya cambiado nada” y advierte de que ya no se puede “dejar las cosas como están y esperar a ver qué pasa”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?