Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

2017

2017: un año de relevos y despedidas

Dirigentes casi "históricos" han dejado sus respectivas organizaciones a lo largo de los últimos doce meses para dejar paso a savia nueva

De izquierda a derecha: Abraham Sarrión, Carmen Barambio, Pedro Lucas y Silvestre Valero

De izquierda a derecha: Abraham Sarrión, Carmen Barambio, Pedro Lucas y Silvestre Valero / Cadena SER

2017 ha sido un año de despedidas y relevos en diversas organizaciones de Cuenca. Dirigentes casi “históricos” han dejado sus cargos tras varios años al frente de sus colectivos para ceder la responsabilidad a savia nueva.

16 años llevaba Silvestre Valero como director de Cáritas de Cuenca cuando a mediados de enero se anunció su relevo; días después, la sorpresa la daba Abraham Sarrión después de 15 años como presidente de CEOE CEPYME Cuenca; la más veterana era Carmen Barambio, que a finales de abril dejó la presidencia de la Asociación Española contra el Cáncer en Cuenca que había ocupado durante 19 años; y Pedro Lucas cedió también el testigo de la secretaría provincial de Comisiones Obreras a María José Mesas, cargo que desempeñaba desde 2005.

Sarrión dejó la presidencia de la patronal conquense por “motivos personales” y fue sustituido por su vicepresidente, David Peña, que en estos meses y sin apurar el mandato ha vuelto a convocar elecciones y ha salido elegido por aclamación.

Valero, por su parte, fue sustituido en Cáritas por José Martín, un seglar, algo cada vez más común en la organización diocesana. El director saliente reconoció que llevaba tiempo pidiendo que llegase alguien con “ganas renovadas”.

También buscaba savia nueva, después de casi dos décadas, la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Carmen Barambio, que ha dejado paso a otra Carmen, Herráiz, para dirigir la asociación conquense.

Pedro Lucas, por su parte, dejaba Comisiones tras haber agotado el número de mandatos permitidos, y con la satisfacción de dejar un sindicato más “pacificado” que cuando asumió la secretaría general, en 2005. María José Mesas, única candidata a sucederle, dirige desde marzo el sindicato conquense.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?