Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

El Ministerio limita el crecimiento del cava a 172 hectáreas

Es la respuesta del Ministerio de Agricultura a la petición del Consejo Regulador de limitar el crecimiento de la superficie en los próximos tres años a sólo 0,1 hectáreas.

Almendralejo es uno de los municipios autorizados para elaborar cava /

   El Ministerio de Agricultura ha decidido aumentar la superficie en 172 hectáreas para plantaciones de cava, en el 2018. Es la respuesta de dicho Ministerio a la petición del Consejo Regulador de limitar el crecimiento de la superficie en los próximos tres años a solo 0,1 hectáreas, y a la que se opuso Extremadura, que produce este espumoso en Almendralejo.

Una información que aparece este viernes en el BOE. Agricultura justifica la decisión con la necesidad de crecimiento de este sector, pero que se mantenga una posición de equilibrio entre la oferta y la demanda y el sostenimiento de los mercados con rentabilidad.

Para los próximos tres años, el Consejo Regulador Cava, con predominio de bodegas catalanas, reclamaba que la superficie dedicada a la producción de vino para el cava quedase prácticamente congelada, tanto por nuevas plantaciones como por las replantaciones de viñedos, que ya están en producción. Agricultura también ha decidido que las peticiones de replantación que se hayan concedido y autorizado en zonas como en Almendralejo, tengan validez y puedan ejercitarse. En 2016 las autorizaciones para nuevas plantaciones fueron 178 hectáreas y de en 2017, 300.

Con esta decisión, válida para 2018, los viticultores de las zonas de expansión como Extremadura, tienen la posibilidad de seguir creciendo de forma moderada, aunque la Administración coincide con el Consejo Regulador, en apostar por espumosos de más calidad y mayor precio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?