Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El cava valenciano no está para muchos brindis esta Nochevieja

El sector, que se reunirá con el número dos del Ministerio el próximo martes en Requena, recibe como un "mazazo" la decisión del Gobierno central de limitar las nuevas plantaciones de viñedo para cava en 2018

Esta Nochevieja nos tomaremos las uvas y después, como es lógico, se descorcharán miles de botellas de cava. Un sector que cierra el año con un mazazo, la decisión del Ministerio de Agricultura de limitar a la mínima expresión las nuevas plantaciones de viñedo para cava en 2018.

El presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava Valenciano, Emilio Expósito, cree que "la decisión está mediatizada por la presión de los productores catalanes" que han visto las orejas al lobo después del incremento de las ventas de nuestro cava, algo que según dice, se debe a la calidad de nuestro producto.

Expósito cree que una cosa es regular, que está bien, y otra que se paren las plantaciones ya programadas para esta misma temporada, después de que los agricultores hayan llevado a cabo la inversión.

Reunión con el Ministerio

Productores, embotelladores y conselleria han sido convocados el próximo martes en Requena por el secretario general del Ministerio, Carlos Cabanas, y el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, para explicar esta decisión.

Por su parte, la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, en declaraciones a la SER, asegura que la Generalitat defenderá a un sector que lleva muchos años haciendo bien las cosas, invirtiendo, generando riqueza y puestos de trabajo en una zona rural, algo que debería ser tenido en cuenta, al menos escuchado antes de publicar esta resolución en el BOE. Las formas, dice Cebrián, no son las correctas, cuando desde aquí siempre se ha ofrecido diálogo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?