Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Sucesos

Un herido grave al chocar un ultraligero contra un helicóptero en Mutxamel

El accidente tuvo lugar en la tarde del sábado en el aeródromo del municipio

Imagen del accidente en el aeródromo de Mutxamel

Imagen del accidente en el aeródromo de Mutxamel / Cadena Ser

Un hombre ha resultado herido grave después de que el ultraligero que pilotaba haya chocado en el aeródromo de la localidad alicantina de Mutxamel contra un helicóptero de la Generalitat que venía de servir en el incendio forestal de Culla (Castellón).

El accidente, cuyas causas se investigan, tuvo lugar en la tarde del sábado en el aeródromo ubicado en el término municipal de Mutxamel, a escasos diez kilómetros de la ciudad de Alicante, en el momento en el que un helicóptero en el que viajaba una brigada forestal de la Generalitat estaba acabando de aterrizar.

Según el Consorcio de Bomberos de Alicante, "a diez metros de altura, el rotor de cola -del helicóptero- ha sido alcanzado por la avioneta", y "la pericia del piloto ha hecho posible el aterrizaje".

En la colisión, el piloto del ultraligero ha resultado herido grave, mientras que la brigada helitransportada y el piloto del helicóptero, que habían salido a las 16.57 horas de Culla, donde han intervenido en las tareas de extinción del incendio forestal allí declarado, "se encuentran bien".

Debido a sus heridas, el hombre que manejaba el ultraligero ha sido trasladado en ambulancia al Hospital General de Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?