Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Triunfo vital para cerrar el año (70-67)

El RETAbet Bilbao Basket apeló a su instinto de supervivencia para remontar ante Unicaja en Miribilla. El equipo de Mrsic se queda fuera de la zona de descenso

()

El RETAbet Bilbao Basket apeló a su instinto de supervivencia para remontar ante Unicaja en Miribilla (70-67) y lograr una victoria vital que le permite mantenerse fuera de la zona de descenso, a la que hubiera caído en caso de perder tras la victoria del Real Betis ante el Tecnyconta Zaragoza.

Con 51-60 y menos de siete minutos por delante los 'hombres de negro' tiraron de orgullo para darle la vuelta a un partido en el que han ido por detrás en su mayor parte impulsados por su capitán Alex Mumbrú (15 puntos) y por un Lucio Redivo que anotó siete puntos consecutivos capitales para el triunfo local.

El base argentino fue el encargado de voltear el luminoso del 58-62 a un 65-64 que los bilbaínos supieron mantener con mucho sufrimiento ante un Unicaja nublado y ya muy justo de fuerzas en la recta final probablemente por el desgaste realizado apenas 48 horas antes para ganar en Tel Aviv al Maccabi.

Giorgi Shermadini (19 puntos, 5 rebotes y 26 de valoración) fue el principal arma del conjunto de Joan Plaza, en el solo Adam Waczynski (12) superó además la decena de puntos. El 6/31 de triples, con un 1/15 al descanso, explica también en parte la derrota malagueña.

El primer cuarto fue nivelado, aunque el RETAbet consiguió mandar en el marcador a partir de 8-6 (m.4) con Hammink y Mumbrú llevando la batuta en ataque ante un Unicaja negado en el tiro exterior (0/8 en triples en los primeros diez minutos) y apoyado en la línea de tiros libres (9/10) para mantener el pulso en este arranque (21-17).

En el segundo parcial el equipo andaluz ajustó la defensa y a los locales se les fundieron los plomos a la hora de atacar el aro rival. Solo nueve puntos lograron anotar los de Vlejko Mrsic en este segundo capítulo.

Unicaja se adelantó con una canasta de Waczynski (22-23, m.12) y tras un amago de reacción local con dos triples consecutivos (28-27) los visitantes volvieron a recobrar el mando guiados por Shermadini.

El conjunto malagueño, que no mejoró sus pésimos porcentajes de tiro, optó por atacar las posiciones interiores, la mayor debilidad del Bilbao Basket. Ahí el georgiano encontró un filón percutiendo una y otra vez sobre los pívots locales para sumar 11 de los 18 puntos de Unicaja en este segundo acto (30-35).

Tras el descanso Unicaja siguió mandando ante un Bilbao Basket condenado una vez más por su falta de contundencia tanto en defensa como en ataque. Nedovic, Salin y Waczynski se bastaban para mantener rentas que alcanzaron una diferencia máxima de once puntos (43-54, m.29).

Hasta el 51-60 (m.33) el partido marchaba por unos derroteros ya conocidos en Miribilla esta temporada, un querer y no poder de los locales que en esta ocasión, y cuando peor pintaban las cosas, dio un giro total.

Primero Thomas, Tabu y Pere Tomás acercaron el marcador y Redivo encendió definitivamente el partido con esos siete puntos consecutivos. Por parte malagueña, apenas Shermadini y Brooks, que llegó a empatar a un minuto para el final (66-66) daban aire a Unicaja.

En esos 60 segundos finales el Bilbao Basket se manejó mejor y con dos tiros libres de Tabu y un rebote de Mumbrú sellaron un triunfo clave para los locales que deja a Unicaja una semana más fuera de las posiciones de las eliminatorias por el título.

-- Ficha técnica: 70.- RETAbet Bilbao Basket (21+9+15+25): Tabu (7), Hammink (8), Todorovic (-), Mumbrú (15), Gladness (6) -quinteto inicial- Thomas (8), Redivo (14), Salgado (5), Hervelle (3) y Pere Tomás (4).

67.- Unicaja (17+18+19+13): Alberto Díaz (-), Nedovic (7), Dani Díez (-), Brooks (8), Augustine (8) -quinteto inicial- McCallum (3), Salin (8), Shermadini (19), Waczynski (12) y Suárez (2).

Parciales: 21-17, 30-35 (descanso), 45-54 y 70-67 (final).

Árbitros: Carlos Cortés, Jacobo Rial y Esperanza Mendoza. Eliminaron por cinco faltas a Tabu (m.40) y Augustine (m.40).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena ante 9.321 espectadores, según datos oficiales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?