Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

BALONCESTO - LIGA ENDESA

El Canarias se lleva el derbi (92-71)

Los aurinegros se imponen con justicia a un Herbalife Gran Canaria en horas bajas

El alero madrileño acabó con 26 créditos de valoración

El alero madrileño acabó con 26 créditos de valoración / ACBMedia

Triunfo sin discusión del Iberostar Tenerife ante el Herbalife Gran Canaria en el primer derbi oficial de la liga 17/18 celebrado en un Santiago Martín que se llenó para vivir un encuentro dominado prácticamente en su totalidad por el conjunto de Fotis Katsikaris.

Tras unos primeros minutos de tanteo (10-7) empezó el festival del equipo aurinegro de la mano de Javier Beirán y de Davin White, auténticos protagonistas en ataque de esos primeros veinte minutos de los aurinegros, junto con el trabajo colectivo del grupo en defensa.

Poco a poco el conjunto lagunero se hizo con el mando del choque y con el 24-14 del minuto 8 empezaba encarrilar la victoria. Y es que tres triples de White y otros tres de Beirán conseguían que el equipo tinerfeño mantuviera el marcador a su favor frente a su rival grancanario, al que le faltó una mayor intensidad defensiva y que acusó sobremanera la ausencia del base Albert Oliver.

Pero si bueno fue el primer cuarto, el equipo de Fotis Katsikaris no bajó los brazos en el segundo, Beirán volvía a ser una amenaza para la defensa grancanaria. Anotó su cuarto triple sin fallos y las ventajas seguían aumentaban.

Ni los cambios ni los tiempos muertos de Luis Casimiro conseguían frenar el buen juego local del Iberostar Tenerife en el que solo anotaban sus hombres exteriores, ya que con Beirán y White en el banco, Vasileiadis tomaba el liderazgo en ataque.

Los tinerfeños no levantaron el pies del acelerador en ningún momento. A través de una buena defensa, el cuadro local prolongó el dominio en todas las fases del juego. Eriksson y Rabaseda intentaron, por su cuenta, cambiar la dinámica del choque, pero ayer era imposible ante un rival en racha.

Al descanso se llegó con un contundente 55-30 con 19 puntos de Davin White y 14 de Javier Beirán.

El Iberostar Tenerife salió en el tercer cuarto con la misma intensidad ante un rival que siguió sin reaccionar. 61-30 y 68-36, máxima ventaja de los locales que ya se veían ganadores del choque.

Ya en el último cuarto, los visitantes hicieron un parcial de 3-10 para bajar la diferencia a 21 puntos (76-55), pero los tinerfeños lograron mantener la calma y mantener diferencias claras en el marcador.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?