Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

La San Silvestre Eldense sigue siendo de récord

Se han registrado 7.585 inscripciones

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, con el último dorsal emitido /

La San Silvestre Eldense no tiene techo. Definitivamente, la última prueba deportiva del año en Elda se supera año a año y en su 37ª edición ha vuelto a batir el récord de inscritos sorprendiendo a propios y extraños por el ritmo que lleva en los días previos. Sin embargo, una avalancha final ha permitido superar los 7.469 del año pasado y colocar el listón en los 7.585 con que se cerraba el plazo de inscripciones a las 21:00 h de ayer sábado.

Como suele ser habitual, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, será quien lleve el dorsal con ese número histórico.

El alcalde de Elda con el último dorsal / Cadena SER

Esta será la edición 37 y repetirá salida y meta en la Plaza Castelar, donde dos horas antes, sobre las 16:00 h, comenzará la fiesta con música en directo y regalos. "Queremos que cada año la San Silvestre sea más festiva y alegre, por eso para esta edición se entregarán gorros de Papa Noel a los primeros 5000 que acudan a la Plaza Castelar o a la línea de salida, vamos a dar colorido y que tanto los que participan como los que salen a la calle a ver la prueba lo pasen lo mejor posible”, ha declarado Fernando Gómez, edil de Deportes. Como en las últimas ediciones habrá diferentes zonas de ambientación, una batucada en la meta volante situada en Pablo Iglesias, un Dj de Los40 Elda en la Plaza Ficia y un Coffee-Music en Plaza Sagasta.

Los corredores volverán a disponer de aparcamiento gratuito en los parkings del Mercado Central y Gran Avenida, gracias a AMFI, en horario de 16:00 a 20:00 h, presentando el dorsal o el justificante de la inscripción. También contarán con servicio guardarropa y duchas en el gimnasio En Forma, gracias a la colaboración de este centro deportivo ubicado en las inmediaciones de la plaza de Castelar.

El recorrido no variará respecto al pasado año y será de nuevo, 3.800 metros. La salida estará ubicada en el cruce de las calles Joaquín Coronel con Juan Carlos I, de ahí los corredores tomarán dirección a Gran Avenida, dirección Petrer hasta calle La Paz, para bajar por Pablo Iglesias donde estará instalada la meta volante a la altura de la calle Cura Abad. La carrera continúa por Reina Victoria, Hernán Cortés, Avenida de Chapí, Antonio Maura, Calle Nueva, Ortega y Gasset, Dahellos, Hilarión Eslava, Cura Navarro, Padre Manjón, Antonino Vera, José María Pemán, Poeta Zorrilla y Juan Carlos I, hasta llegar a la meta ubicada en la puerta del Mercado Central.

Los tres primeros clasificados de las diferentes categorías tendrán trofeo y regalos. En la categoría absoluta, tanto masculina como femenina el primero obtendrá además un premio en metálico de 300 euros, el segundo de 150 y el tercero de 100. El primer hombre y la primera mujer en cruzar la meta volante también serán recompensados con 100 euros y regalos.

La intención este año también es potenciar el apartado de disfraces, como manda la tradición, por ello se ha intentado mejorar los premios a los tres mejores, que serán: un viaje a Granada para todo el grupo que gane el mejor disfraz, una comida para el segundo grupo, y paquetes de Navidad para todos los componentes del tercer grupo. Además, al finalizar la entrega de trofeos se sortearán entre todos los dorsales numerosos regalos, entre ellos una bicicleta de montaña valorada en 700 euros, una videoconsola Playstation, unas zapatillas de running, un chandal de un equipo de primera división de fútbol, y varios lotes navideños y deportivos.

La entrega de trofeos se hará en la concha-escenario de la plaza Castelar donde después se celebrará la fiesta de Nochevieja y contará con zona de avituallamiento y photocall.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?