Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Liga Endesa

Traca final para despedir el año (78-67)

El UCAM Murcia realizó un gran partido, espectacular en el último cuarto, y pasó por encima del Baskonia

Traca final para despedir el año (78-67)

Foto: ImQuality Javier Bernal

No podía elegir el UCAM Murcia CB una forma mejor de despedir el año, con la séptima victoria. Obsequió a su afición con el mejor de los partidos celebrados esta temporada en el Palacio de los Deportes y superó, arrollando en la recta final, a un Baskonia que solo encontró argumentos para mantenerse en el partido durante los 30 primeros minutos. Con una defensa espectacular y una forma de competir digna del mejor equipo de la Luga Endesa, los murcianos lograron ganar 78-67 y sin pasar el más mínimo apuro en la recta final. Es más, los murcianos pudieron permitirse el lujo de relajarse en los últimos segundos.

Desde la primera canasta del partido, el UCAM se puso por delante en el marcador, ampliando paulatinamente la ventaja debido al gran trabajo de Soko y Rojas en ataque, además del sacrificio defensivo de todos los jugadores. La máxima renta llegó a ser de 5 puntos, 11-6. Pero Shengelia, al igual que Soko en la otra canasta, también hacía mucho daño cerca del aro murciano. Entre él y Voigtmann, dominando la pintura, impidieron que los locales se fueran en el marcador con mayor claridad. Y cuando Granger comenzó a jugar en el poste bajo para aprovechar su altura ante Hannah, Ibon Navarro reaccionó rápido y le dio entrada a Kloof. La igualdad se mantuvo hasta el final (17-16). Los árbitros aguantaron carros y carretas, y consintieron todo al entrenador visitante. Pedro Martín protestó todo lo que quiso y más, y solo recibió una amenaza de técnica.

Anotaron primero los vascos y se colocaron 17-20, pero la reacción local no se hizo esperar y fue desde el lanzamiento de tres puntos. Los murcianos fueron superando a sus rivales en todas las facetas hasta tomar el mando, 25-20. Y sin saber el motivo el arbitraje empezó a ser el mejor aliado visitante, lo cual volvió a meter a Baskonia en el partido. Su dureza en la defensa estaba siendo castigada con faltas hasta ese instante, a diferencia de lo que sucedió en el primer cuarto, y eso hizo que cometieran la cuarta cuando el casillero local aún estaba a cero. Los colegiados encontraron la solución, empezar a castigar de forma indiscriminada al UCAM hasta que ambos se igualaron. Los de Ibon Navarro salieron muy perjudicados, pero seguían por delante (32-26), pero Tumba y Kloof estaban con tres faltas cada uno a falta de 4 minutos para el descanso. Hannah, el más 'bajito' de todos capturó un rebote ofensivo y anotó bajo el aro el 34-27, lo que hizo que el técnico visitante parase el partido. Aunque los colegiados, de forma inexplicable, seguían machacando al UCAM, los jugadores locales consiguieron abstraerse de la cuestión (37-27), Las decisiones del trío arbitral, que tampoco quisieron ver las provocaciones de Timma a Rojas, le dieron vida a los vascos ante el enfado generalizado de los aficionados (38-32).

Aunque primero anotaron los murcianos, 40-32, un parcial de 0-7 merced a su mejor juego hizo que Ibon Navarro pidiese un tiempo muerto a 7:16 para intentar evitar males mayores. Los vascos empataron, 40-40, pero el UCAM enderezó el rumbo y aunque con problemas en ataque iniciales, Hannah terminó por desatascar a los suyos. Los murcianos volvían a controlar el juego y el ritmo del partido mientras que su rival se mantenía a base de triples. La igualdad era la tónica y el partido estaba muy abierto (62-55).

 El último acto arrancó con un triple de Lukovic, protagonista inesperado durante el partido, que ayudó de forma notable a su equipo en ataque y defensa. Asegurando en ataque y sembrando dudas en el Baskonia, el UCAM se fue marchando en el marcador. El trabajo coral y de equipo del conjunto de Ibon Navarro, asegurando sobre todo su propio rebote, fue la clave del éxito. Un triple de Benite a 4:19 para el final (72-61) sentenció un partido que en el último cuarto solo tuvo un color y ese fue el local. A partir de ese momento la renta no bajó de los 10 puntos. La esperanza de clasificarse para la Copa del Rey sigue viva aunque sigue siendo difícil, ya que el UCAM aún tiene que enfrentarse al Montakit Fuenlabrada, Herbalife Gran Canaria y Joventut de Badalona para acabar la primera vuelta.

UCAM Murcia CB: Hannah (14, 2 triples), Oleson (6), Rojas (7, 1 triple), Soko (12) y Tumba (4) -quinteto inicial-, Delía, Benite (7, 1 triple), Kloof (9, 1 triple), Urtasun (/6, 1 triple) y Lukovic (13, 2 triples).

Baskonia: Granger (6, 1 triple), Janning (7, 1 triple), Timma (7, 1 triple), Shengelia (17, 1 triple) y Voigtmann (11, 1 triple) -quinteto inicial-, Huertas (7, 1 triple), Poirier (4), Jones, Garino (3, 1 triple) y Diop (5).

Parciales: 17-16; (21-16) 38-32 (d); 18-21 (56-53); y 22-14 (78-67)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?