Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

LIGA ACB > UCAM MURCIA 78-67 BASKONIA

El Baskonia no pudo seguirle el ritmo a UCAM Murcia (78-67)

En un mal partido y mermado físicamente, el Baskonia no pudo igualar la intensidad murciana en el último cuarto. Para empezar el año, se enfrenta al campeón de Europa (Fenerbahçe), de la Liga ACB (Valencia) y al Real Madrid.

Toko Shengelia trata de anotar ante la defensa de Kevin Tumba.

Toko Shengelia trata de anotar ante la defensa de Kevin Tumba. / Marcial Guillén (EFE)

Cuando el calendario de partido está tan apretado, pueden darse partidos como el que hizo el Baskonia en Murcia. Ante un rival, en teoría, ganable, el Baskonia pagó el desgaste físico que había hecho sólo 38 horas antes contra el CSKA de Moscú y acabó cayendo con merecimiento cuando el equipo de Ibón Navarro pisó el acelerador en el último cuarto. Pocas pegas a una derrota que también se puede explicar con el 35% de acierto en tiros de campo de los azulgranas.

Lo cierto es que durante 39 minutos estuvo el Baskonia por debajo en el marcador. Salvo el 17-20 al inicio del segundo cuarto, el resto del partido fue mandando UCAM Murcia. En una primera parte de poca anotación y menor ritmo, especialmente notorio en el juego del Baskonia, tratando de generar especialmente con Shengelia (6 puntos en el primer cuarto). Los murcianos alcanzaron una decena de puntos de ventaja (37-27; Min. 17) mérito de la zona 2-3 instalada por Ibón Navarro.

El Baskonia estaba atascado y tampoco le funcionó la fórmula de combinar juntos durante muchos minutos a Granger y Huertas en cancha. A todo esto, Beaubois no jugó un segundo por una inoportuna fiebre de última hora. Tras el descanso, Baskonia mostró otra actitud y un mejor ritmo, con un parcial 0-8 que le devolvió al partido (40-40; Min. 24). Pero llegó la reacción de UCAM Murcia que, a la postre, resultó definitiva.

A pesar de empezar el último cuarto a golpe de triple (56-53), Murcia lo tenía todo pensado. Conscientes de la merma física del Baskonia, elevaron el ritmo del partido, con más intensidad y agresividad defensiva e imponiendo velocidad a sus ataques. Baskonia no tuvo capacidad de reacción y se terminó deshaciendo hasta perder por el 78-67 final. Ahora, por delante, una semana con partidos frente a los campeones de Euroliga y ACB y al subcampeón de la propia Liga ACB.

UCAM Murcia: 78 (17+21+18+22): Soko (12), Urtasun (6), Benite (7), Kloof (9), Hannah (14), Oleson (6), Delía (-), Tumba (4), Rojas (7) y Lukovic (13).

Baskonia: 67 (16+16+21+14): Timma (7), Voigtmann (11), Huertas (7), Janning (7), Diop (5), Granger (6), Poirier (4), Jones (-), Shengelia (17) y Garino (3).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?