Últimas noticias Hemeroteca

Fallece Manuel Olivencia a los 88 años

Catedrático de Derecho, fue Comisario General de la Expo´92

Esta mañana ha fallecido en Sevilla Manuel Olivencia, a los 88 años de edad. Catedrático de Derecho Mercantil, fue el primer comisario general de la Expo 92, labor por la que recientemente recibió el reconocimiento de la Delegación del Gobierno en Andalucía, en la que el letrado puso en valor la nueva image de España que se proyectó desde la Isla de la Cartuja.

Fue creador de uno de los primeros bufetes de Derecho Mercantil de España, nacido en Ronda (Málaga) en 1929, Olivencia había sufrido recientemente una caída, de la que se estaba recuperando en su domicilio.

Archivo: Manuel Olivencia en el 20 aniversario de la Expo´92 CADENA SER

El presidente del Gobierno Felipe González fue discípulo suyo en la Universidad de Sevilla, y González fue quien lo designó para dirigir el proyecto de la Expo 92, cargo en el que sería sustituido por el diplomático Emilio Cassinello.

Maestro de juristas, Olivencia fue decano de la Facultad de Derecho entre 1968 y 1971, año a partir del cual ejerció como decano de la primera facultad de Económicas creada en Sevilla.

También fue subsecretario de Educación y Ciencia durante el primer Gobierno de la transición democrática, consejero del Banco de España y vocal del Consejo Rector de Radio Televisión Española.

Las redes sociales se han inundado de muestras de cariño a la figura del abogado

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?