Sociedad
Cáritas Diocesana

“La crisis ha sido un terremoto que ha pasado, pero siguen los escombros”

El director de Cáritas Valencia recuerda que los datos macroeconómicos que utilizan los políticos para sacar pecho no se traducen en mejores condiciones de vida para la gran mayoría de los ciudadanos

Persona pidiendo limosna en una calle del centro de Valencia / Getty Images

Valencia

Nacho Grande, director de Cáritas Valencia, lamenta que, a pesar de que los datos macroeconómicos pintan un panorama positivo, con cifras de crecimiento por encima de la media europea, aquí en España, y en especial en la Comunitat Valenciana, eso no se traduce en mejores condiciones de vida para las capas más necesitas de la sociedad.

Así lo constantan a diario en Cáritas Valencia, donde sigue aumentando el número de personas que acuden para recibir cualquier tipo de ayuda. Además, tal y como explica Grande, lo más preocupante es la cronificación de la pobreza. Hay personas que llevan acudiendo a Cáritas desde hace años sin que mejore su situación, "en el ámbito de la exclusividad y la pobreza y son los que peor lo tienen para salir adelante".

Por eso, Nacho Grande anima a todas las personas a que no bajen la guardia y que acudan a Cáritas a ofrecer su ayuda en las medidas de sus posibilidades. Actualmente necesitan recursos económicos, pero también voluntarios.

Escucha la entrevista a Nacho Grande, director de Cáritas Valencia

Entrevista a Nacho Grande, director de Cáritas Valencia

04:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000312576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00