Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Balears pierde un 14 por ciento de autónomos en un año

Jerónimo Valcaneras (UATAE): "La nueva ley de autónomos es una operación de cosmética"

Balears cierra 2017 con un descenso importante en la afiliación de autónomos, y pierde un 14 por ciento de ellos, en comparación con el año anterior. Son datos de la Seguridad Social. 

Precisamente, el año 2018, empieza con novedades para este tipo de profesionales. La ampliación de la tarifa plana de 50 euros a un año para nuevos autónomos o quienes reemprendan después de dos años y las deducciones por comidas o suministros ya han entrado en vigor.

Son novedades importantes para pymes y autónomos, que son, recordemos, el grueso del tejido laboral de nuestra comunidad. El presidente de la Asociación de Autónomos UATAE en Balears, Jerónimo Valcaneras destaca que las medidas son "insuficientes". "Es una limpieza de cara, una operación de cosmética", señala. 

A partir de ahora, los nuevos autónomos pagarán 50 euros de cuota durante el primer año. Después, 275 euros, una de las cuotas, por cierto, más altas de Europa. "Es una tarifa elevada, totalmente desproporcionada e injusta", dice Valcaneras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?