Economia y negocios

Comienza el plazo para solicitar ayudas de emergencia social, viudedad o familias numerosas y acogedoras

Las publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha una vez ha entrado en vigor el presupuesto de la Junta 2018

GETTY

Toledo

El plazo para solicitar las ayudas del Ingreso Mínimo de Solidaridad estará abierto desde este 2 de enero de 2018 hasta el final del ejercicio o el agotamiento del crédito si es anterior. Así consta en la Resolución de la Dirección General de Acción Social y Cooperación, por la que se convocan para el año 2018 las ayudas del Ingreso Mínimo de Solidaridad, que publicó el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El crédito consignado para financiar la convocatoria asciende a 15.411.600,00 euros. El importe máximo de estas ayudas económicas en función del tipo de ayuda es el establecido en las bases reguladoras.

El Gobierno regional también ha aprobado una partida de 850.000 euros para atender las obligaciones de contenido económico derivadas de las ayudas económicas a las familias acogedoras de Castilla-La Mancha, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde este martes, 2 de enero, hasta el 31 de diciembre del mismo año. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica también la convocatoria de ayudas económicas a las familias numerosas de Castilla-La Mancha, que contemplan una cuantía total de 7.590.000 euros

Por último también se pueden solicitar las ayudas para el mantenimiento de las condiciones básicas de vida, destinadas a personas en estado de viudedad o análoga relación de afectividad o familiares convivientes que dependieran económicamente de la persona fallecida,  dotadas con 700.000 euros.

Estas ayudas pretenden atender situaciones de necesidad o desventaja social en que se encuentren las personas que no estén en disposición de conseguir mantener, a través de sus fuentes de ingresos, unas condiciones básicas de vida en su hogar habitual, por el hecho de que el cónyuge, persona con quien mantenía análoga relación de afectividad o familiar con quien compartían los gastos y de quien dependían económicamente ha fallecido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00