Sociedad
MURCIA

Obligaba a su madre de 80 años a mendigar en las calles de Murcia

El SEMAS detectó a esta anciana en las fechas navideñas y que era recogida por su hijo al terminar el día

Semas

Murcia

 El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) del Ayuntamiento de Murcia detectó entre los días 23 y 24 de diciembre a una mujer de 80 años que ejercía la mendicidad en la Avenida de La Libertad. Policía Local intentó identificarla para interesarse por su situación, pero se negó. Posteriormente, Policía Nacional consiguió, a través de las huellas dactilares, realizar la identificación. Se trata de una mujer de avanzada edad del municipio de Orihuela, por lo que el SEMAS se puso en contacto con los servicios sociales de este municipio para prestarle ayuda.

Según la concejala de derechos sociales del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz, la mujer era obligada por su hijo a ejercer la mendicidad. Al final del día el hijo la recogía en un coche y los dos se trasladaban a su domicilio en Orihuela.

Por otra parte, la concejala ha dicho que los equipos de atención social del Ayuntamiento están alerta ante el anuncio de la bajada de temperaturas a partir del sábado, para poder atender a la gente que vive en la calle. Este servicio se pone en marcha cuando el termómetro baja de los cinco grados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00