Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

UAGA se presenta como acusación popular en el caso de 'Igor el Ruso'

Si se demuestran negligencias en el proceso, el sindicato pedirá responsabilidades

Operativo desplegado por la Guardia Civil en Andorra que buscaba al exmilitar serbio la noche del 14 de diciembre /

El sindicato UAGA se ha presentado este miércoles en Alcañiz (Teruel) como acusación popular en las diligencias previas seguidas contra ‘Igor el Ruso’, el autor del triple asesinato que se produjo en Andorra el pasado 14 de diciembre. Si se demuestran las negligencias en el proceso, el sindicato pedirá responsabilidades.
UAGA, sindicato en el que militaba el andorrano asesinado José Luis Iranzo, espera conocer todo el dispositivo que se desplegó desde que el 5 de diciembre se produjeron los primeros intentos de homicidio en Albalate del Arzobispo hasta el propio día del asesinato.

A juicio del sindicato, el despliegue fue totalmente insuficiente, algo que esperan que se demuestre cuando por fin se levante el secreto de sumario y se pueda acceder a toda la documentación.  El abogado del sindicato, Pablo Martínez, ha insistido en que el secreto de sumario declarado impide a todas las partes conocer los detalles y diligencias previas, al menos por el momento. 

El sindicato se reunirá el día 9 con el Justicia de Aragón en Zaragoza para solicitar su apoyo, tanto en el caso concreto como para demandar más seguridad en el medio rural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?