Sociedad

Un 'oasis cartagenero' en la Romería del Cañar de Tallante

La romería, cuyos orígenes se remontan al siglo XVII, tendrá lugar este domingo 7 de enero, a partir de las 9:20

Fotografía de la Romería del Cañar de 2017 / Ayto. Cartagena

Cartagena

Cientos de romeros volverán, un año más, a sacar en procesión a la Virgen de la Luz. La Romería del Cañar recorrerá el paraje natural de la Sierra de la Muela este domingo, 7 de enero, para acabar rindiendo culto en pleno cauce de la rambla. Se trata de una romería tradicional, cuyo origen se remonta al siglo XVII, y que tiene como escenario un oasis casi desconocido de la comarca, El Cañar.

La jornada está organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, y en ella colaboran el Ayuntamiento de Cartagena, através de su Concejalía de Festejos. Este año también participará la Asociación Cultural Los Modernistas de Cartagena de Levante.

Juan Diego Celdrán, guión de la cuadrilla de Tallante.

Juan Diego Celdrán, guión de la cuadrilla de Tallante sobre la Romería del Cañar

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000065721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La jornada comenzará a las 8:30 horas con una misa en la iglesia de Tallante. A las 9:00 horas tendrá lugar en una chocolatada con bollos para coger fuerzas para afrontar la mañana de romería que saldrá desde Tallante a las 9:20 horas hasta el Rincón de Sumiedo.

En esta parada la cuadrilla cantará coplas y se repartirán dulces y vino dulce a los asistentes. Sobre las 10:45 horas los romeros partirán hacia el Cañar, y llegarán con La Virgen de La Luz a las 12:00 horas, para ofrecerle una misa. En el mismo paraje del Cañar volverán a actuar las Cuadrillas y les brindarán a su Patrona una Salve en la plaza de la Iglesia de Tallante. Para completar esta jornada festiva se concluirá con una merienda a las 17:30 horas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad