Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Provincia Lugo

En Marea acusa al PP de “engañar” a los lucenses con el ferrocarril

Los socialistas insisten en que el PP de Lugo se burla de nuevo de la inteligencia de los lucenses

Estación de ferrocarril de Lugo / Google Maps

Lugo

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha acusado este jueves al PP de Lugo de “engañar” a los lucenses con la entrada de la Alta Velocidad en la provincia lucense, luego de un encuentro que mantuvieron cargos locales de los populares con el presidente de ADIF, Juan Bravo.

Villares reivindica que “lo primero que necesita la provincia de Lugo de forma urgente es que el tren tradicional que viene de la Coruña, que va hasta Monforte y nos conecta con Ourense, sea un tren que pueda vertebrar la provincia de Lugo”. También demanda un “tren de cercanías que sea realmente competitivo en el transporte de pasajeros y en el de mercancías y tampoco es aceptable que en la Mariña FEVE esté languideciendo”.

“Sí eso que es lo real no funciona y este año para la estación intermodal de la ciudad de Lugo se destinan 50.000 euros, esto es un vergüenza” clama Villares. Así, censura a los populares que “vengan a contar que quieren hacer grandes obras de infraestructuras cuando las obras esenciales que necesitamos para nuestra provincia están en esta situación”.

“Hay un desinterés total, están engañando a la población y una vez más a la provincia de Lugo que sufre golpes una y otra vez, como por ejemplo que no funcione Hemodinámica las 24 horas (en el HULA), porque las administraciones no se ocupan de la gente de esta provincia”, condena finalmente el portavoz de En Marea.

Luís Villares, portavoz de En Marea

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515060894_133133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santos afirma que candia certificó la defunción de la llegada del ave

El secretario general del PSOE en la provincia de Lugo, Álvaro Santos, ha lamentado que Elena Candia, la presidenta del PP de Lugo, "viajara a Madrid con su cortejo fúnebre a certificar la defunción de la llegada del AVE a la provincia". Todo esto luego de la reunión que los populares mantuvieron este miércoles con representantes de ADIF en la capital madrileña y tras la que Candia aseguraba que llegaría el AVE a esta provincia. Los socialistas han insistido en que el PP de Lugo se burla de nuevo de la inteligencia de los lucenses, pues critican que "toda la información que trascendió de ese encuentro es exactamente la misma que recoge el presupuesto general del Estado para 2017", presentado hace nueve meses. Santos ha achacado que "hablen de un proyecto de setecientos millones de euros para mejorar la línea de Lugo a Ourense y no para la llegada del tren de alta velocidad a la capital lucense, pues ni siquiera mencionan la imprescindible estación intermodal para que la llegada del AVE sea posible".

Lugo non perdas o tren

La plataforma Lugo Non Perdas O Tren, que conforman miembros del movimiento vecinal de la provincia y diferentes sectores, espera que el presidente de ADIF les cite "en los próximos días" para la reunión que tienen comprometida y en la que la plataforma pretende trasladar las peticiones en materia ferroviaria para Lugo.

Luego del encuentro mantenido la semana pasada con diputados y senadores del Partido Popular, y que éstos a su vez mantenían este miércoles con Juan Bravo en Madrid, el presidente de la federación vecinal, Jesús Vázquez, confía en que "próximamente" llegue su turno para tratar, entre otras cosas, la llegada del AVE a Lugo, un aparcamiento público en las inmediaciones de la plaza de la estación de tren, cuestiones que llevan más de dos años reivindicando.

Por otro lado, Jesús Vázquez ha reiterado la importancia de trabajar "en conjunto y unidos" y no de forma partidista para tratar de unir sinergias y esfuerzos para conseguir un objetivos que todos compartimos. "Si estamos unidos -declara- yo creo que lo vamos a conseguir y Lugo va a tener unos servicios ferroviarios acordes a esta provincia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00