Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Densidad población

Tarancón crece hasta los 14.834 habitantes

Según los datos de padrón municipal, Tarancón rompe con la tendencia de pérdida de población de los últimos cinco años

El pueblo más pequeño de la comarca en número de habitantes es Saceda-Trasierra

Imagen del barrio de El Caño en Tarancón

Imagen del barrio de El Caño en Tarancón / Ayuntamiento de Tarancón

Tarancón ha ganado 84 habitantes empadronados en el último año. Según los datos del padrón municipal publicados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística, en Tarancón hay 14. 834 personas empadronadas a fecha de enero de 2017, 84 más con respecto a enero de 2016, cuando la población taranconera era de 14.750 personas empadronadas.

De esta manera se rompe la tendencia de bajada de población de los últimos cinco años. Desde 2012, año en el que Tarancón contaba con 16.081 habitantes, la pérdida de empadronados viene siendo progresiva, hasta el año 2017.

Bajada de población en la comarca

Sin embargo en la mayoría de pueblos de la comarca, las listas de empadronados vuelven a disminuir. De los municipios más importantes, por número de habitantes, tenemos a Horcajo de Santiago, que ha perdido 55 habitantes del año 2016 a 2017. En la actualidad hay 3.542 personas empadronadas en Horcajo de Santiago. También, Villamayor de Santiago, que ha perdido 41 empadronados en el último año, y en la actualidad se sitúa en los 2.587. Asimismo hay 41 habitantes menos en Huete, que tiene a fecha de enero del pasado año 1776 empadronados.

Saceda-Trasierra, el pueblo con menos habitantes

El municipio con menos habitantes en el padrón en la comarca es Saceda Trasierra, que tiene 44 empadronados; seguido de Huelves, con 54; y Paredes, con 64. En todos estos tres pueblos se perdió población en el último año.

Lista completa

Consulta la evolución de las poblaciones de la comarca en esta tabla elaborada por el INE, con datos del padrón desde el año 2013 a 2017:

Padrón municipal / INE

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?