Sociedad
Cartagena

El PSOE dispuesto a anular la prórroga de Hidrogea si la jueza ve delito

Manuel Mora, portavoz de la ejecutiva municipal del PSOE de Cartagena, afirma que podrían iniciar la anulación de la prórroga del servicio de abastecimiento del agua en la ciudad si la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Lugo, instructora del 'caso Pokémon', ve delito en ese contrato

Cadena SER

Cartagena

Unos informes en poder de la actual corporación advierten que el Consistorio tendría que hacer frente a la devolución de 20 millones de euros a Hidrogea si anula la prórroga de forma unilateral, pero no así si la jueza del caso Pokémon ve la existencia de un delito en tal prórroga.

"Con un delito que hubiese propiciado una prórroga ilegal, sería de aplicación el artículo 47.1 de la Ley de Procedimiento Administrativo", explica Mora.

"Estaríamos ante un caso de nulidad de pleno derecho, que no estaría prescrito y, por tanto, iniciaríamos los trámites para anularla lo antes posible", ha destacado Manuel Mora.

Además, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, dará orden a todos los servicios municipales para que se facilite a la juez la documentación que ha solicitado sobre el proceso lo antes posible, según ha explicado el portavoz socialista.

"La postura del Partido Socialista no ha variado en ningún momento. Desde el principio hemos anunciado nuestro deseo de anular la prórroga, pero la situación legal nos lo impedía. Si esta cambia, lo haremos", recalca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00