Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

MC reclama al PSOE que expulse a Ana Belén Castejón por la aprobación de la revisión ‘exprés’ de la tarifa del agua

La magistrada del Juzgado de Instrucción 1 de Lugo, Pilar de Lara, instructora del ‘caso Pokémon’, podría estar investigando la revisión impulsada por Castejón el pasado 29 de diciembre, según esta formación política

José López y parte del equipo de MC Cartagena

José López y parte del equipo de MC Cartagena / Cadena Ser

MC Cartagena, a través del portavoz del Grupo municipal y secretario general de la formación, José López, junto a su equipo, ha pedido la necesidad de que el PSOE expulse a Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena y le solicite el acta de concejal si no rectifica su actuación "ante el expediente irregular" tramitado por la primer edil para la aprobación de la revisión ‘exprés’ de la tarifa del agua del pasado 29 de diciembre.

López lamenta que " Castejón, para apuntarse un tanto, ha traicionado a todos. Se ha puesto a los pies de HIDROGEA, la ha beneficiado, permitiéndole una tarifa distinta de la calculada por los funcionarios, a los que apartó de sus funciones para que no lo impidieran".

En opinión de MC Cartagena, y en voz del portavoz del Grupo municipal, “son todas actuaciones de suficiente gravedad para que dimita o su partido la expulse y le solicite el acta de concejal. Los cartageneros no pueden fiarse de ella y nosotros tampoco”.

Y es que, según el portavoz municipal de MC Cartagena, lo que reclama el auto de la magistrada María del Pilar de Lara Cifuentes, Juez Titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, al Ayuntamiento de Cartagena son “los nombres de los concejales y funcionarios que han aprobado obras de HIDROGEA o tramitado las tarifas, la penúltima en marzo de 2012, y la última el 29 de diciembre de 2017, a propuesta de Ana Belén Castejón”. Actuación que se enmarca dentro del caso 'Pokémon', puesto que han sido llamados a declarar 4 ex concejales del PP en la época de Pilar Barreiro por haberle pagado presuntamente esta empresa una serie de viajes a ellos y sus familiares. Estos concejales serían Agustín Guillén, José Cabezos, José Vicente Albaladejo y María Angeles Palacios.

Es por ello por lo que se solicita que desde el Gobierno al PSOE que, de modo inmediato, anule todo lo actuado con las concesionarias desde que se cesó a José López de sus funciones dentro del Equipo de Gobierno Municipal y ponga en manos de la Justicia todas estas actuaciones.

“De la actitud del PSOE, no del Grupo municipal, sino del partido, que debe elegir entre la legalidad y el servicio público o mantener las prácticas del PP que han dado lugar a una trama corrupta nacional; de su opción entre Castejón o la legalidad dependerá que MC continúe o no en su labor de Gobierno”, ha explicado José López.

José López, ha declarado que "esta situación no se puede alargar más y que está deseando abandonar la coalicción de gobierno", pero que "no lo hace por responsabilidad, para evitar dejar el camino libre a Castejón que permita negociar con las concesionarias municipales sin los correspondientes informes favorables".

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?