Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Calendario 2018 de la Asoc. Amigos de Badajoz

Con el patrocinio de la Caja Rural de Extremadura, divulgará más de 400 calendarios de 2018, donde mostrarán, en esta 18ª edición, una selección de los escudos que ha tenido la capital pacense a lo largo de su historia.

Con el patrocinio de la Caja Rural de Extremadura, divulgará más de 400 calendarios de 2018, donde mostrarán, en esta decimoctava edición, una selección de algunos de los escudos que ha tenido la capital pacense a lo largo de su historia. Contiene diferentes presentaciones del escudo a través de fotografías realzadas del mismo en varios lugares donde se encuentran actualmente en Badajoz, y al pie de cada uno consta su ubicación exacta, según explicaba el presidente de la Asociación Amigos de Badajoz, Manuel Márquez.

El escudo actual contiene un campo de azur, una columna de plata, fajada de una cinta en la que se lee el lema 'Plus Ultra', con un león sobre ella rampante de oro, con corona ducal y con la mirada hacia la izquierda.

Momento de la presentación del calendario. Francisco Fragoso, alcalde (izqda) y Manuel Márquez, presidente de la Asociación Amigos de Badajoz (dcha). / badajozonline.com

En su intervención, el alcalde ha dicho que acciones como esta benefician a la cultura y, además, ha agradecido el trabajo que realizan los 'Amigos de Badajoz' puesto que 'la cuidan y la ponen en valor durante todo el año'.

NO A LA BANDERA, DE MOMENTO

Además, ha señalado que Badajoz tiene una historia 'muy variopinta' donde a lo largo de su historia no ha tenido nunca bandera pero sí muchos escudos debido a que, según ha indicado Fragoso, 'es una ciudad fronteriza y de guerra y, en función del momento político que vivía, sus gobernantes querían poner su impronta'.

Decía Fragoso que no es el momento para que la ciudad tenga una bandera puesto que es un 'símbolo que debe ser de todos los pacenses y no un elemento que pueda generar una confrontación'.Y es que desde la Asociación Amigos de Badajoz pedían al alcalde que, tras anunciar que lo haría en su programa electoral, que cumpla con su promesa y permita que el escudo de la ciudad pueda recogerse en una bandera con el fin de verla ondear durante este 2018.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?