Sociedad

La segunda fase del Centro de Salud de San Antón comienza este mes de enero

El centro de salud atiende a una población de más de 25.000 habitantes de San Antón, Urbanización Mediterráneo, Nueva Cartagena y Media Sala

Área de Salud número II

Cartagena

Las obras de la segunda fase del centro de salud del barrio cartagenero de San Antón comenzarán refrendando el compromiso que Salud tiene con los vecinos, usuarios y profesionales de esta zona de salud, según fuentes del Área número 2 de Cartagena.

La adjudicación de los trabajos de construcción, se realizó según los plazos previstos, el pasado mes de diciembre. Las obras las realizará la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Serrano Aznar Obras Públicas y Construcciones y Desarrollos Tudmir por 2,8 millones de euros. El plazo de ejecución de las obras es de 14 meses.

La primera fase de la edificación se realizó en una superficie de 518 metros cuadrados construidos que se distribuyen en una planta que alberga las consultas de Pediatría, el área administrativa y otros servicios de apoyo.

La segunda fase completará la dotación del centro de salud, que contará con 13 consultas de medicina general y 12 de enfermería, servicio de fisioterapia, salas de extracciones, de curas y de técnicas especiales (con una para cada uso), un área de atención a la mujer con sala de usos múltiples, zona de personal y aula de docencia en un terreno de 3.840 metros cuadrados.

El centro de salud atiende a una población de más de 25.000 habitantes de San Antón, Urbanización Mediterráneo, Nueva Cartagena y Media Sala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00