Sociedad

El número de viajeros en Navarra aumenta casi un 4%

La Comunidad Foral estará de nuevo presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se desarrolla la semana próxima en Madrid donde presentará su oferta turística sobre los 4 Caminos de Santiago

Burgui / turismonavarra.es

Pamplona

El número de viajeros en Navarra el año pasado ha aumentado hasta casi un 4 por ciento respecto al año anterior y las pernoctaciones se acercan hasta los 3 millones. Datos que daba a conocer el vicepresidente de desarrollo económico Manu Ayerdi en la presentación del stand de Navarra que estará presente en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid la próxima semana.

"Datos significativos a noviembre de 2017 que manifiestan que el sector turístico navarro sigue mostrando un balance positivo respecto a ejercicios anteriores. Hasta noviembre de 2017 un total de 1.365.980 viajeros han visitado nuestra comunidad, un 3,8 por ciento más que en el mismo período de 2016", ha señalado el vicepresidente. Y ha añadido que "las pernoctaciones crecieron un 5,2 por ciento alcanzado 2.948.091 noches facturadas".

Ayerdi también ha señalado que el Camino de Santiago se está convirtiendo en un icono internacional y que es otro de los polos de interés para los viajeros que entran en Navarra. Más del 70 por ciento de los 65.000 peregrinos que sellaron su credencial en Roncesvalles durante el pasado año son de procedencia extranjera.

El presupuesto destinado a desarrollar el turismo en Navarra aumenta para este año 2018 en un 26 por ciento respecto al ejercicio anterior. Uno de los objetivos es posicionar a Navarra para captar flujos de demanda fuera de los momentos estacionales más álgidos.

FITUR

Las cuatro rutas del Camino de Santiago que atraviesan Navarra por todos sus puntos cardinales serán las protagonistas del pabellón de la Comunidad Foral en la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid entre los días 17 y 21 de enero.

Los cuatro Caminos de Santiago que atraviesan Navarra son: el francés (de Orreaga/Roncesvalles a Viana) y su segundo ramal (de Sangüesa a Puente la Reina); el baztanés, que atraviesa los Pirineos Atlánticos por el valle de Baztan; y el Camino del Ebro (que entra en Navarra por Cortes y discurre paralelo al río Ebro).

El Gobierno de Navarra acercará a los visitantes las posibilidades de estos recursos, que constituyen uno de los ejes fundamentales de su estrategia para el periodo 2017-2025 y también se trata ya de uno de destinos más reconocidos de la marca Navarra, pero con esta acción el Ejecutivo quiere reforzar su atractivo mediante la diversidad, la sociabilidad, la gastronomía, los relatos históricos, el paisaje y la sostenibilidad.

El stand de Navarra (9C13), de 500 metros cuadrados, estará situado en el pabellón 9 del Recinto Ferial de IFEMA. El espacio estará protagonizado, a través de imágenes en gran formato, por los diferentes Caminos de Santiago en Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00