Sociedad
INVIERNO

Cantalojas, uno de los pueblos más fríos de España

La temperatura registrada esta semana se sitúa entre las diez más bajas que se han registrado en nuestro país.

Google Maps

Guadalajara

En la pequeña localidad de Cantalojas, en el noroeste de la provincia de Guadalajara, se han registrado en esta semana las temperaturas más bajas de toda España, En concreto, mínimas de -20,8 º, según datos recogidos por la estación meteorológica de la red de aficionados Meteoclimatic.

Cantalojas es un pequeño municipio de Guadalajara a 1200 metros de altitud en donde viven unos 170 habitantes. Este martes el invierno y el frío han conquistado los rincones de esta localidad, como han advertido algunos aficionados a la meteorología que han afirmado que durante esta semana se han llegado a registrar temperaturas de hasta – 20,8 grados bajo cero.

Ha hecho mucho frío, sí. Un frío que parece que ha dado una pequeña tregua a los habitantes de este municipio durante el jueves y el viernes, aunque durante este fin de semana se espera que vuelva, tal y como ha asegurado el alcalde de este municipio, Narciso Arranz. “Ya llevamos dos días en los que ya se ha pasado este frío invernal. Dicen que mañana vuelve otra vez”, ha señalado.

Cantalojas es uno de los municipios más fríos de España por lo que sus habitantes ya están acostumbrados a este frío. En él, se encuentra el Hayedo de Tejera Negra, el hayedo más meridional de Europa. El haya es un árbol que se caracteriza por tolerar mal el calor y soportar muy bien el frio. Además, exige mucha humedad

La temperatura registrada esta semana se sitúa entre las diez más bajas que se han registrado en nuestro país . La más baja registrada, según la Agencia Estatal de Meterología, se produjo en Calamocha (Teruel) el 17 de diciembre de 1963 marcando el termómetro -30º; seguida de la localidad de Molina de Aragón que el 28 de enero de 1952 tuvo -28º.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00