Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Sucesos

Detenido un hombre que atracó a tres mujeres en Jávea con una pistola de juguete

Todos los robos fueron cometidos la noche del 22 al 23 de diciembre mientras tres mujeres sacaban dinero de un cajero de dicha localidad

Detenido un hombre que atracó a tres mujeres en Jávea con una pistola de juguete

Detenido un hombre que atracó a tres mujeres en Jávea con una pistola de juguete

Alicante

La Guardia Civil de Jávea ha detenido a un español de 36 años por ser el presunto autor de tres robos con intimidación, cometidos a lo largo de la noche del pasado 22 al 23 de diciembre, sobre tres mujeres, mientras éstas se encontraban extrayendo dinero en efectivo de un cajero de la Playa del Arenal, de dicha localidad. El detenido, que se hizo con un botín total de 220 euros, ya ha ingresado en prisión.

El pasado 22 de diciembre, una mujer de 51 años de nacionalidad sueca, residente en Jávea, se encontraba en una oficina bancaria sita en la Playa del Arenal, de dicha localidad, cuando fue abordada a las 22:15 horas de la noche, por un individuo con el rostro cubierto por una bufanda y unas gafas de sol, armado, al parecer, con una pistola, con la intención de intimidarla para que le diera el dinero que acababa de extraer, 150 euros.

El hombre le exigió también que sacase de nuevo más dinero. La víctima comenzó a gritar y, tras empujar al autor, logró salir corriendo del recinto del cajero y huir del lugar.

Dos horas después, a las 00:45, ya del día 23 de diciembre, este individuo volvió a asaltar a otra usuaria del cajero, una británica de 50 años, a quien le robó, mediante el mismo modus operandi, 50 euros.

A las 03:45 horas de esa misma noche, cometió el tercer y último robo, también intimidando con la mencionada pistola a una mujer, otra británica de 19 años, a quien le sustrajo la cantidad de 20 euros.

Tras presentar las víctimas sus diferentes denuncias, los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jávea iniciaron inmediatamente una investigación.

Basándose en las manifestaciones de las tres víctimas, de los posibles testigos, así como gracias a un pormenorizado estudio de las grabaciones de la cámara de seguridad de la oficina bancaria, se ha detenido al autor de los hechos, un español de 36 años, delincuente reincidente del municipio.

En el registro de su domicilio, debido a la peligrosidad del autor y a la posible existencia de armas, se han encontrado las prendas de vestir que portaba en los tres robos, una chaqueta y dos gorras, perfectamente identificadas al compararlas con las imágenes de la cámara de seguridad.

Ante tales evidencias, el detenido finalizó por reconocer los hechos, argumentando que eligió a las mujeres que observó que iban solas al cajero.

Sobre la posible pistola, manifestó que no era real, sino de juguete y que se había deshecho de ella.

El detenido, que tenía numerosos antecedentes penales, ya ha pasado a disposición judicial, siendo decretado su ingreso inmediato en prisión provisional, a la espera de juicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00