Fútbol
RACING

El Racing abre el mercado con el uruguayo Franco Acosta

Es un delantero que llega cedido del Villarreal

El joven delantero uruguayo ya ha pisado el césped de El Sardinero / Cadena SER

Santander

Franco Acosta, un delantero uruguayo de 21 años, es el primer movimiento del Racing en el mercado de fichajes. El jugador charrúa llega a Santander cedido hasta el 30 de junio por el Villarreal, que le ha tenido durante las tres últimas temporadas en su equipo filial.

Acosta esa una de las grandes promesas del fútbol de su país cuando el Villarreal decidió invertir 1,5 millones de euros en su fichaje tras ser el máximo goleador del Sudamericano Sub-17. Sus números en españa, sin embargo, no han sido especialmente brillantes: en tres temporadas ha jugado 56 partidos, solo 18 de titular y ha firmado únicamente 8 goles, pese a ser delantero centro.

El fichaje de Franco Acosta por el Racing tiene varias claves: es barato, es Sub-23 (con lo que no ocupa la única plaza que tiene libre el Racing para mayores de esa edad) y el director deportivo del club, Pachín, ha trabajado durante nueve temporadas en la secretaría técnica del submarino amarillo, le conoce perfectamente y apuesta por él, ya que opina que el jugador necesitaba un cambio de aires tras estancarse en Villarreal.

Además de Acosta, el Racing sigue buscando un delantero (el Abdón Prats versión 2018) y un jugador de banda que espera poder contratar antes de que el 31 de enero se cierre el mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00