Sociedad

Satisfacción en Mairaga por el informe de Comptos sobre el abastecimiento

La Mancomunidad destaca que confirma su decisión de mantener el embalse y acudir al agua del Canal para emergencias

Pedro Leralta, presidente de la Mancomunidad de Mairaga, entrevistado en "Hoy Por Hoy Tafalla" / Cadena Ser

Tafalla

El presidente de Mairaga, Pedro Leralta, está satisfecho con la respuesta de la Cámara de Comptos ante el reparo que manifestó el propio interventor de la Mancomunidad a la decisión de la asamblea. El informe de Comptos "reconoce que es compatible nuestra postura con el Plan Director y el Departamento de Medio Ambiente considera correcta la decisión tomada por la asamblea", señala Leralta.

Sin embargo, Comptos recomienda que se haga caso de los informes de los propios técnicos y, en este sentido, el presidente lamenta que la Cámara no haya tenido en cuenta las razones de la asamblea y los informes de la Mancomunidad que avalan su postura. El presidente apunta que "los informes de los técnicos sí se han tenido en cuenta y hemos debatido mucho sobre ellos. Pero además hay otros factores como el mantenimiento de un recurso hídrico estratégico, se ha evitado el vaciado y desmantelamiento de una presa que han puede funcionar otros 40 años, lo mismo con su planta potabilizadora, con el impacto medioambiental y económico que conlleva. Y, por otro lado, se ha evitado la construcción de una fase de La Pedrera con un coste de un millón de euros".

Además, Leralta puntualiza que sí conocen el precio del agua del Canal, frente a lo que apunta el informe de Comptos y saben perfectamente cuál es su coste, "en diciembre ya lo estamos pagando, 14.000 euros de canon fijo, que es el doble del normal, y después los metros cúbicos que gastemos, como han sido pocos, sumará entre 15.000 y 16.000 euros". 

Leralta habla además de un ahorro de 160.000 euros por el canon permanente que con la decisión de la asamblea no se está pagando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00